jueves, 5 de enero de 2012

Urdangarín también se apropió de la semanada de sus hijos


La Reina Sofía daba a los niños diez euros cada domingo, un dinero que nunca vieron.

Ignacio Noes Bueno (Vitoria, ESPAÑA).- La trama que gira en torno a la figura de Iñaki Urdangarín, judicialmente conocida ya como ‘Caso Príncipe Negro’, no para de depararnos nuevas sorpresas. A la larga lista de irregularidades asociada al yerno del Rey Juan Carlos I se suma ahora una nueva presunta estafa con tintes casi novelescos.
A día de hoy parece incluso normal y corriente que Urdangarín robase al fisco, dado que son varias ya las acusaciones que pesan sobre él; pero lo que ha dejado totalmente perpleja a la sociedad es que el internacional por la selección española de balonmano osase también timar a niños. Y más concretamente, a sus hijos.



Inaki Urdangarín ha visto un filón incluso en sus hijos.


Todo este asunto se destapó el pasado domingo, tras la comida familiar con motivo de la fugaz visita a España desde Washington de Iñaki Urdangarín, I.U. a partir de ahora.
La Reina Sofía, como buena abuela que se desvive por sus nietos, da cada domingo a éstos diez euros para que se los gasten en lo que quieran. Después de comer en la casa que su hija Cristina tiene a las afueras de Vitoria, echó mano al monedero y empezó a sacar billetes de diez euros (‘habíamos parado previamente en una gasolinera para pedir cambio’, nos dijo Sofía), y dio uno a cada uno de sus ocho nietos.




La Reina Sofía accedió a enseñarnos los billetes que le habían dado en la gasolinera.



Juan, Pablo, Miguel e Irene, los hijos de I.U., también tuvieron su semanada, como sus primos, pero el destino de sus ‘ingresos’ fue otro. Nada más recibir los diez euros de la Reina, I.U. se llevó a sus hijos a su cuarto, para, a escondidas, requisarles la paga, un total de cuarenta euros. La sorpresa se la llevó I.U. cuando miró hacia la puerta y vio a una estupefacta Reina Sofía.
‘Iba al lavabo cuando al pasar por delante de la puerta del cuarto de los hijos de mi Cristina vi a I.U. –N.del R.: La Reina se niega ya a referirse a él como ‘mi yerno’- pidiéndole a mis nietos el dinero que yo les había dado’, continuaba la Reina entre sollozos. ‘Que se vuelva a Washington y se quede allí o que lo metan en la trena (sic) de una vez, pero que nos deje tranquilos’, se sinceraba una Reina Sofía muy afectada por todo lo que está pasando.
El caso ha sido denunciado por el Defensor del Menor ante el Juzgado de lo Penal nº12 de Álava, que será el que tome las medidas oportunas en torno a esta nueva revelación del ‘Caso Príncipe Negro’. Mientras, el imputado se cierra en banda y lo niega todo. ¿¡Qué cuarenta euros!? ¡Yo no he cogido nada!’, gritaba I.U. ante la atenta mirada de la Familia Real en pleno, de vecinos y de curiosos.


Iñaki Urdangarín, calzándose las deportivas para salir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario