domingo, 15 de enero de 2012

Una intoxicación de chocolate y turrón acaba con la vida del ratón chiquitín de Susanita


La autopsia revela que el roedor murió a causa de la ingesta abusiva de estos dulces y no por dormir cerca del radiador, como aseguraban algunos.

Alberto Alegre (Pontevedra).- Los vecinos de Susanita, que en la actualidad vive en Fornelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, no son capaces de creerse todavía la suerte que ha corrido su vecino más ilustre, el ratón chiquitín de ésta.
Susano, que así es como se llamaba la popular mascota, amaneció muerto el pasado viernes. El roedor contaba con tan sólo 24 años, por lo que su corta edad se suma al trágico impacto causado por su desaparición.

Susanita y su ratón chiquitín, en una imagen de archivo.


Susanita lo encontró como cada mañana, durmiendo cerca del radiador y con la almohada en los pies –‘Susano era muy suyo para dormir; tenía esa manía, qué le vamos a hacer’-, nos decía una consternada Susanita-, pero al llevarle su desayuno en un plato, unas bolitas de anís, Susano no se desperezó como cada mañana, sino que permaneció inmóvil, con una dulce sonrisa en sus labios. Una sonrisa que luego resultó ser la del sueño eterno.
La ambulancia no tardó en llegar al domicilio de Susanita, y Susano fue rápidamente trasladado al Hospital Espirito Santo de Pontevedra, donde un equipo de médicos trató de reanimar sin éxito al animal.
Susano falleció oficialmente a las 9:34 del pasado viernes, víctima de una intoxicación de chocolate y turrón el día anterior, tal y como reveló la autopsia practicada el mismo viernes.
Al parecer, todo se debió a una partida de chocolate y turrón caducada que Susanita compró días antes en el Mercadona de su localidad. ‘He mirado los envases y lo que mi ratón chiquitín ingirió el jueves estaba caducado desde el 27 de diciembre… ¡No me lo puedo creer! Las grandes superficies hacen su agosto durante las navidades y encima venden artículos en mal estado’, nos decía una Susanita totalmente indignada.


Susano se alimentaba a base de chocolate, turrón y bolitas de anís.


La policía ya ha abierto una investigación en torno a lo sucedido, por si hay más ratones chiquitines afectados, mientras que Susanita nos ha confirmado que presentará una demanda contra Mercadona. ‘¡Se les va a caer el pelo!’, nos decía mientras se enjugaba las lágrimas.
Susano será enterrado con unos funerales laicos, dado que el roedor nunca fue creyente. Por expreso deseo de la familia, será Miliki el encargado de oficializar la ceremonia del último adiós a Susano. A ella está previsto que acudan personalidades de la talla de Lionel Messi, Javier Bardem o Gari Kaspárov. Y es que no lo olvidemos, a Susano le gustaba mucho el cine, el fútbol y el teatro, y soñaba que era un gran campeón jugando al ajedrez.


Gari Kaspárov se mostró así de consternado al conocer la noticia de la muerte de Susano. El ratón era un declarado fan suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario