domingo, 26 de febrero de 2012

Rajoy dice ahora que tampoco es del Madrid


Un micrófono abierto vuelve a jugarle una mala pasada y las reacciones en la calle no se han hecho esperar.

Alfredo ‘Lady’ Di Stefano (A Coruña).- Durante la reunión que el presidente del Gobierno mantuvo ayer por la mañana con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a suceder algo que viene siendo habitual desde que el PP accedió al poder: un micrófono ‘se ha quedado’ abierto y ha sorprendido nuevamente a Rajoy.
Rajoy se había desplazado hasta A Coruña para tratar con Feijóo un tema de capital importancia como es la distribución del total de 289 calles que llevarán el nombre, a lo largo de la geografía gallega, del recientemente fallecido Manuel Fraga. En un momento de distensión, Rajoy se dirigió a Feijóo en los siguientes términos: ‘¿Con quién juega el Deportivo de la Coruña este fin de semana? A ver si ganamos…’
El presidente volvió a ‘no darse’ cuenta de que había un micrófono cerca. Y lo que es peor, que estaba abierto.
La noticia ha corrido como la pólvora por todos los medios de comunicación estatales. Y ayer el hastag #rajoychaquetero fue Trending Topic en Twitter.

Feijóo, ayer, señalando a su ídolo, Mariano Rajoy. El Fraga de la derecha es un actor.

Las peñas madridistas de todo el país no han tardado en pronunciarse, y han convocado para mañana sábado –el Real Madrid juega el domingo- una manifestación en más de veinte ciudades españolas. Bajo el lema ‘Rajoy, como no ganemos esta Liga verás’, los madridistas quieren manifestar su repulsa ante la ambigüedad de Rajoy, que, cuando aún era candidato a la presidencia del Gobierno, declaró públicamente su adhesión incondicional al equipo de Florentino Pérez.
Jimeno Alférez, presidente de la Unión de Peñas Madridistas de España (UPME) ha manifestado que ‘es intolerable que Rajoy nos haya mentido así a los madridistas. Nosotros le votamos porque creíamos que era del Real Madrid y resulta que no es así. Ahora, como al Madrid se le escape la Liga este año en las próximas elecciones le va a votar su putísima (¡SIC!) madre’.

Jimeno Alférez posa así de orgulloso. 'Prepárate, Mariano, te vamos a hacer la vida imposible', amenaza.


Está claro que algo falla. Rajoy no parece consciente de que el tema de los micrófonos abiertos le está pasando factura. En el futuro tendrá que andarse con ojo. O no, quién sabe; quizá sea ésta su nueva forma de comunicarse con la ciudadanía: haciéndose el despistado en el momento en el que dice lo que piensa.
Lo que está claro es que el pueblo español ha estallado. Que lo que prometió durante su campaña electoral no se parezca en nada a las políticas que está llevando a cabo una vez en el poder tiene un pase, pero que ahora diga que no es del Madrid… Por ahí sí que no, por ahí sí que no pasa el pueblo.


Cristiano Ronaldo se ha comprado unas nuevas gafas de sol, por si a alguien pudiera interesar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario