viernes, 24 de febrero de 2012

La Oreja de Van Gogh irá a Eurovisión ‘a probar’

El conjunto vasco acudirá al certamen europeo en sustitución de Pastora Soler, quien tiene miedo a volar.


Vicente Nario (Madrid).- Radio Televisión Española (RTVE) ha confirmado esta misma mañana quién representará a nuestro país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebrará los días 22, 24 y 26 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.
En un principio acudiría a la cita la intérprete de canción ligera Pastora Soler, si bien los planes se han trastocado. Pastora estaba convencida de que el festival se celebraría en Madrid –‘como cada año, ¿no?’, dijo-, y tras enterarse de que tendría que desplazarse miles de kilómetros no le quedó más remedio que rechazar la oferta. ‘Lo siento mucho por todos mis seguidores y por todos aquellos españoles que tenían depositadas grandes esperanzas en mí, pero es que me da mucho miedo volar. De hecho nunca he volado, le tengo pánico, y sólo de pensarlo ya me entra la ansiedad… ¡Aaaaaaaaaahhhh!’, fue lo que dijo-gritó la Soler.



La guapa Pastora Soler (oye, a mí me parece guapa, ¿qué pasa?) no acudirá finalmente a Eurovisión.




El Presidente de la Corporación de la RTVE ha estado rápido de reflejos –ya que el plazo para la formalización y el pago de la inscripción expira el próximo 1 de marzo- y le ha pasado ‘la patata caliente’ (sic) a la formación La Oreja de Van Gogh, también conocidos como LODVG, o simplemente LOVG, como prefieran.
LOVG (N. del R.: Yo prefiero LOVG, tiene más gancho) ha aceptado el reto y en menos de dos días ya ha compuesto una balada, en la que predominan el acorde MI y las palabras ‘amor’ y ‘despertar’.



'Tate quieta'. La Oreja de Van Gogh, o LODVG, o LOVG, irá a Bakú a dar lo mejor de sí.





La vocalista del grupo de Donosti, Leire Martínez, ha participado en la rueda de prensa que el ente ha convocado esta mañana en Madrid y ha dicho ‘que LOVDG (N. Del R.: ¿Veis? Ella prefiere ese otro nombre. Sobre gustos…) hará lo que pueda en Eurovisión, pero no prometemos nada. Iremos a probar, a ver si en Europa se sabe apreciar la música independiente (sic) española’.
Leire también ha querido dar ánimos a Pastora Soler, ya que ésta se mostró muy afligida por no poder asistir en representación de España. ‘Vaya morro, tía’, fue el mensaje que Leire le envió.




Ustedes quizá no lo recuerden, pero hace muchos años ganamos en Eurovisión. Y con una borracha, además.


No hay comentarios:

Publicar un comentario