viernes, 26 de agosto de 2011

Guardiola busca un ‘2’ para que le haga los recados


Uno de los requisitos que ha de cumplir la nueva incorporación del club es que ha de hablar perfectamente catalán.

Domingo Lazo Escuadra (Sant Joan Despí, BARCELONA) .- ‘En el mundo del fútbol no todo vale. La gente no puede ir metiendo el dedo en el ojo a los demás así, a la ligera. Al menos sin motivo aparente’. Josep Guardiola, técnico del F.C. Barcelona, ha roto por fin su silencio en torno a lo acontecido durante el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España, disputado el pasado 17 de agosto. 

  Camp Nou. Aquí es donde practica su excelente fútbol el F.C Barcelona… Perdón, que pone ‘Real Madrid’ en las gradas. Esto es el Santiago Bernabéu.  
Guardiola, que, fiel a su ritual, se ha rascado puntualmente la frente cada tres minutos, se ha despachado a gusto con el técnico del eterno rival, Jose Mourinho, algo muy poco habitual en el de Santpedor. Pero es que Pep ha ido incluso un poco más allá. ‘Estoy muy muy muy muy enfadado, de verdad’, ha remarcado en varias ocasiones.
Ha ido un poco más allá porque el técnico azulgrana, en el que es su cuarto año al frente del primer equipo, tiene previsto fichar a un nuevo lateral. Será un lateral muy especial, un carrilero de los de toda la vida, que se sentará entre Tito Vilanova y Guardiola, pero que nunca se calzará las botas sino que permanecerá siempre pendiente de sus instrucciones. ‘Hemos visto que Mourinho juega con la UEFA, que hace lo que quiere, que se ríe tanto de ellos como de nosotros, y no pensamos quedarnos de brazos cruzados. En un partido de Champions, Mourinho repartió una serie de papelitos (sic) entre sus jugadores para darles instrucciones y ¡aquí no pasó nada!’, terminó Guardiola en un tono muy poco habitual en él. ‘Pues nosotros, a tenor de la pasividad de la UEFA, vamos a pasar al ataque y vamos a utilizar nuestros propios sistemas’, dejó caer.

  ‘Éste tiene la culpa de todo’ , parece estar diciendo Guardiola. Y no le falta ni pizca de razón.  

El sistema del que habla Guardiola consiste en fichar a un jugador retirado, o a punto de retirarse, que sea sobre todo veloz (un ‘2’ de toda la vida) para que dé instrucciones a los jugadores mientras están jugando. Digamos, que entre y salga rápidamente del terreno de juego.
En un primer momento se pensó en el brasileño Roberto Carlos, reconoce Guardiola, pero según él, ‘quizás después de aquel episodio del mecherazo no quiera volver al Camp Nou’. Es por eso que finalmente se ha optado por Albert ‘Chapi’ Ferrer, muy querido por la afición y culé hasta la médula.
‘Hemos hablado con Chapi y ha aceptado nuestra propuesta. Es un noi de la casa y, como él mismo nos ha dicho, si total, la liga la va a ganar otra vez el Ajax…’. Y es que, aunque muchos lo desconozcan, Albert Ferrer ha sido hasta ahora el entrenador del Vitesse, de la liga holandesa, que acabó 15º la pasada temporada. No debe de haberle costado demasiado abrir sus oídos a la oferta del Barça.
Todavía no se ha firmado ningún contrato, pero el acuerdo parece definitivo y es más que probable que el nuevo ‘2’ del Barça aterrice en el aeropuerto del Prat el próximo lunes para acabar de formalizarlo todo.

Albert Ferrer, a la izquierda, junto a su representante, Willy Ferrer, que a la vez es su hermano pequeño. Ambos son hijos del ex-árbitro Juan Andújar Oliver (o al menos Albert). 

Uno de los requisitos que se le exigía al nuevo recadero de Guardiola, primordial, era que hablase perfectamente en catalán, ya que, apunta Guardiola, ‘de lo contrario le habría sido imposible comunicarse con Messi’. ‘Chapi habla catalán correctamente, aunque cecea un poco, pero de haber fichado a Roberto Carlos, por ejemplo, habría tenido que realizar un curso acelerado, igual que hizo en su día el propio Messi’, ha concluido Guardiola.
Ante la no ya indecisión sino pasividad de la UEFA -‘un organismo que está podrido por dentro’, como bien apunta nuestro becario-, Pep ha decidido tomarse la justicia por su mano, algo que es encomiable. Nosotros, desde ‘Fútbol y ya está’, lo aplaudimos encarecidamente.
Y queriendo hacer balance de la vuelta de Cesc Fábregas al club, Guardiola ha dicho que ‘está muy complicado que Cesc juegue de inicio, porque ya sabéis que hay overbooking en el puesto en el que él se desenvuelve. Pero no olvidemos que Fábregas es de los mejores ‘4’ del mundo, de modo que si no juega, al menos le haremos distribuir el agua entre sus compañeros en los entrenamientos’.

  Aunque tenga cara de alumno de educación especial, con Messi de compañero de pupitre, Cesc Fábregas (derecha) es en realidad uno de los mejores organizadores del juego del mundo. Por eso será él quien reparta el agua en los entrenamientos.  

‘¿Y esto cuándo decís que sale?’, han sido las últimas palabras que Guardiola ha intercambiado con la prensa mientras, cómo no, se rascaba la frente.

 



14 comentarios:

  1. Ya sé de donde sacó la idea Mou para el dedo de Vilanova, de la foto que has colgado!

    ResponderEliminar
  2. Es sabido que Vilanova atacó ferozmente a Mourinho, metiéndole el ojo en su indefenso dedo...

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya, pero también le da una buena hostia y de eso nadie dice ná...

    ResponderEliminar
  4. Tú que harias si te atacan x la espalda?! Yo pensaba que Mou era un iluminado y tenia unas grandes ocurrencias y resulta que es un copiota, si es que...

    ResponderEliminar
  5. Yo si me atacan por la espalda lo primero que hago es bajarme los pantalones y los calzoncillos, a ver si me explico, que la cosa no está como para ir despreciando nada. Sí, Mourinho es un copiota, eso es verdad, y de hecho la carrera de INEFC portuguesa se la sacó copiando del de al lado.

    ResponderEliminar
  6. Juanan, con el cariño: lo de Mourinho es indefendible, por muy del Madrid que se sea. Vilanova se contuvo mucho más de lo que tu, yo o cualquier hijo de vecino habríamos hecho... Si me pone el dedo en el ojo por detrás -con toda la alevosía del mundo-, lo mínimo que le hago es romperle la cara. Yo, y todo el mundo... En general y dejando de lado que sea un buen entrenador, es un impresentable.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, teniendo en cuenta que por la tele lo estaban viendo 800.000.000.000.000.000 de personas -niños, abuelos, padrinos, esquimales...-, sí que se contuvo, sí; se contuvo tanto que se puso al mismo nivel que el mamarracho ese.

    ResponderEliminar
  8. O ahora me vais a decir que lo del Vilanova estuvo bien?

    ResponderEliminar
  9. Y ya me diréis quién es el que está defendiendo a Mourinho, porque es que yo todavía no lo he encontrado... Ah, que os referís a mí? Y en qué os basáis?

    ResponderEliminar
  10. Creo que nadie ha dicho que estas defendiendolo, y lo de Vilanova no estuvo bien pero se puede entender. Menos mal que es viernes que sino nos sacamos los ojos!

    ResponderEliminar
  11. Sí, claro, se puede entender que un mamarracho como Mourinho, repito, o un salvaje como Pepe o Marcelo, repartan candela a diestro y siniestro, algo de lo que la prensa afín al Barça no para de poner de manifiesto constantemente y con toda la razón del mundo. Lo que no se entiende es que un miembro del equipo técnico del Barça, tan guays, serios, formales y atentos que son todos -como no se cansa de poner de manifiesto tampoco la prensa afín al Barça, y con toda la razón del mundo también, cómo no-, desde Guardiola hasta el que atornilla los tacos de las botas de los jugadores, le dé un tortazo a alguien, por muchos dedos que te meta ese alguine en cada uno de los tres ojos que tiene todo ser humano en su cuerpo. ¿Por qué de eso no dicen nada?

    ResponderEliminar
  12. Ah, claro, ya lo sé! Porque es comprensible. Más aún cuando te está viendo medio planeta por la televisión.

    ResponderEliminar
  13. Pero, de todas formas, que yo con lo que he escrito ni quiero defender ni quiero justificar a nadia, no sé si me explico. Que a mí toda esta historia, pues que me importa menos que cuándo es el cumple de Emilio Botín.

    ResponderEliminar