domingo, 3 de junio de 2012

Carta abierta de Belentxu a Michael Jackson

Mi sobrina de catorce años, Belén, me ha pedido que le publique en mi blog esta carta a Michael Jackson, coincidiendo con el tercer aniversario de su muerte. Yo sólo he hecho un copiar/pegar y no he tocado ni una coma.

'Ya son tres años. Tres años sin tus canciones, sin tus bailes, sin tus pasos, sin tu guante blanco, sin tus mocasines y tus calcetines, sin tu magia. Tres años SIN TI. Aun me acuerdo cuando me desperté esa mañana del 25 de junio de 2009 y lo primero que vi en las noticias fue a ti tumbado en una camilla subiendo a un helicóptero desde Neverland, Los Angeles. Se me cayó el mundo encima y por un momento no supe que hacer. Al final lo que hice fue, como millones de personas, llorar y llorar sin recompensa alguna, porque eso no haría que volvieses. Fue difícil hacerme a la idea de que ya no estarías más aquí, que ya no volverías a llenar un escenario con tu música. Pero quiero que sepas una cosa, por muy lejos que estés, por todos los quilos de tierra que tengas ahora mismo encima, sigues siendo Michael Jackson, mi cantante favorito y el único que sabe hacer que me emocione con solo escuchar una canción. Sigues siendo el mismo niño que creció en una chabola de Gary, Indiana. El que supo salir adelante con lo poco que tenía. El que supo hacerse notar a los cinco años con solo entonar una nota. El que supo que, por muy famoso que seas, la humildad y la sinceridad valen mucho más que todo el dinero del mundo. El que, por muchas acusaciones que tuviera sobre su espalda, supo salir adelante, seguir cantando y seguir haciendo felices a millones y millones de fans. Quiero que sepas que, aun después de muerto, sigues siendo el mejor cantante del mundo y eso nadie lo va a poder cambiar porque, por muchos cantantes exitosos que aparezcan, siempre habrá un nombre marcado en el corazón de todas las personas y ese nombre es Michael Jackson.



Ahora os voy a decir a vosotros, a los que estáis leyendo esto, el porqué de toda mi admiración, respeto y cariño hacia esta persona. Es que, el porqué es tan fácil que os lo puedo decir en pocas palabras: PORQUE ES EL MEJOR. Porqué, al haber “desaparecido” se ha hecho notar. El haberse ido no significa el olvido, significa el recuerdo. El recuerdo de la persona más grande. El recuerdo en mi corazón y en todas las lágrimas que aún derramo por él. El recuerdo en todas sus canciones. Por la huella tan y tan grande que ha dejado en mi. Por haber sido uno de los mayores bailarines de la historia y habernos dejado sus magníficos pasos para que los disfrutemos. Por no haber tenido nada cuando empezó y haberlo tenido todo cuando terminó. Porque todo el mundo sabe que hemos perdido a uno de los más grandes, pero que su música vivirá siempre.
Muchas personas pensareis: pero si él ni siquiera sabia de tu existencia, pero si tu nunca llegaste a conocerlo, nunca lo llegaste a ver en persona, etc., etc. Tenéis razón, él ni siquiera supo de mi existencia. Ni siquiera sabía que una niña de 11 años le admiraba como al que más. Pero, ¿creéis que de verdad eso me importa? Yo sabía que nunca tendría el privilegio de conocerlo, pero es que estaba feliz con solo escuchar su música. Con solo verlo sonreír y verlo disfrutar bailando y cantando sobre un escenario'.


 

4 comentarios:

  1. Tus palabras me emocionaron hasta las lagrimas. Estoy segura de que si Michael leyera esta carta tambien se emocionaria. No es para nada tonto lo que sentis y no dejes que nadie te haga cambiar tus sentimientos. Un abrazo muy grande. Nunca cambies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por opinar. Es lo que más me importa, sabes lo que la gente piensa sobre lo que escribo. He intentado explicar todo lo que siento en un pequeño texto. Gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Hola Lizzy. Se lo comunicaré a mi sobrina. Gracias!! Juanan.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar