martes, 15 de noviembre de 2011

El Rey anuncia oficialmente que no quiere más yernos

Don Juan Carlos, primero, y la Reina, más tarde, han comparecido ante la prensa esta mañana.

Javier Coronilla (Madrid).- Su Majestad Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Juan Carlos I, acaba de hacer público esta mañana a las puertas del Palacio de la Zarzuela su malestar por el comportamiento de sus hijos políticos, Jaime de Marichalar, ex esposo de la Infanta Elena, e Iñaki Urdangarín, esposo –de momento- de la Infanta Cristina.
El Rey ha explotado ante lo que él considera ‘un atentado contra la institución del matrimonio y contra la conciencia de Estado’. ‘La Casa Real no puede tolerar por más tiempo la indisciplina de sus nuevos miembros. Los que quieran unirse a esta familia han de comportarse en base a las reglas de compromiso que exige la Corona Española’, ha puntualizado Don Juan Carlos, ‘y el que no, ¡puerta!’.
Su Majestad está muy afligido por las últimas informaciones filtradas, que implican a Urdangarín, al único yerno que le queda en nómina, en una presunta trama de corrupción vinculada al caso Palma Arena. Tanto, que llegó a ordenar borrar de la biografía oficial del Duque de Palma toda mención a su etapa en Nóos, la empresa del delito.



Qué bonico. Cara de niño bueno, sí, pero Iñaki Urdangarín era de los que tiraban la pelota y escondían la mano.

‘La Reina y yo estamos muy dolidos con todo lo que está pasando. Hemos castigado (sic) a la familia ‘Duques de Palma’ con un exilio forzado a una lujosa zona de Washington, para que el cabeza de familia recapacite por lo que ha hecho, para que reflexione y se dé cuenta de que eso de agenciarse dinero, y que te pillen, no está bien’, ha señalado el Rey, dedo índice derecho amenazador.
La Casa Real, tras los reveses en las relaciones de las Infantas con sus respectivos maridos –‘uno por subnormal y el otro por tonto’, ha añadido la Reina Sofía ante la perplejidad de los medios congregados delante de la puerta del Palacio de la Zarzuela-, es consciente de que el yerno perfecto no existe, y por eso ha vetado a Elena volver a contraer matrimonio. ‘Elena tendrá que aguantar tal como está, a menos que Tom Hanks rompa con Rita Wilson o Pep Guardiola haga lo propio con su señora’, ha puntualizado Don Juan Carlos. ‘Cristina continuará con Iñaki, siempre que éste jure ante la Corona que no volverá a dejarse pillar’.



‘Échame el aliento’. Su próximo yerno será examinado minuciosamente por el propio Rey.


El Rey no se explica la actitud de sus yernos, teniendo en cuenta que a la Casa Real nunca le ha faltado de nada, ingresando como ingresa cerca de diez millones de euros todos los años de parte del Estado. ‘Es más, cuando estamos de vacaciones en Mallorca y me echo la mano a la cartera para paga en un bar, el camarero siempre me dice: ‘Guárdese usted el dinero, Su Majestad, invita la casa, que usted tiene muchos nietos’, es decir…’, ha indicado el Rey con su socarronería habitual.
Para terminar, el Rey, amante confeso de las motocicletas, ha comunicado también oficialmente que se ha comprado un nuevo modelo para moverse por Mallorca el próximo verano. La moto es una Honda Satisfacción. ‘Con casco seré irreconocible y podré ir con ella a donde me dé la real gana’, ha apostillado Don Juan Carlos a punto de perder la dentadura a causa de las carcajadas.
La cuestión era restar dramatismo a la situación del Duque de Palma, al que le podría caer una pena que va desde quedarse una noche sin cenar hasta recibir tres tirones de oreja.




El Rey pasa totalmente desapercibido por Mallorca con su nueva moto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario