lunes, 4 de junio de 2012

WhatsApp incorpora la cara del Rey como emoticono de arrepentimiento

La aplicación para smartphones también está tanteando a Urdangarín para que les preste su imagen.

Sam Sung Phon (Madrid).- El software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones WhatsApp –esto no lo digo yo, lo dice la Wikipedia- no para de reinventarse día tras día. Es aquello de renovarse o morir aplicado a los aparatitos más punteros, aquellos que, yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, algún día se girarán en nuestra contra. Luego no digáis que no os aviso.
Bueno, a lo que toca. No cabe ninguna duda de que el sistema de mensajería por WhatsApp es el más desenfadado de todos, el más jovial, si se quiere, e incluso divertido, con una lista interminable de emoticonos con los que describir el estado de ánimo de los interlocutores. Pues la compañía ha ido un paso más allá: ha llegado a un acuerdo con Su Majestad el Rey para que les ceda sus derechos de imagen al menos durante un año, para ver si la cosa funciona, a cambio del cual Juan Carlos recibirá 10 millones de euros (‘que buena falta le hacen…’, nos dice no sin cierta picardía nuestro becario Guillermo).




El Rey ya no saldrá sólo en las monedas de euro. Ahora ha vendido su imagen a WhatsApp.

Con el emoticono de la cara del Rey, WhatsApp incorpora un nuevo estado de ánimo a su larga lista: el de arrepentimiento. Las imágenes del Rey pidiendo perdón tras su escapada furtiva a Botswana ha llegado a lo más hondo del corazón de los españoles y seguro que se sienten muy identificados con él y su emoticono (‘JAJAJAJAJA’, insiste Guillermo).
Pero WhatsApp quiere ir un poco más allá y ya ha tanteado a Iñaki Urdangarín para que también les ceda su imagen. El acuerdo definitivo está separado por los 50 millones de euros que pide Urdangarín a cambio de ceder su imagen. Y sin factura, además; quiere recibirlo todo en negro.
Con la imagen de Urdangarín WhatsApp ofrecería la acusación de traidor a tu interlocutor. Benito Conmigo, Marketing Manager de WhatsApp, lo dejaba bien claro: ‘Con la cara del yerno del Rey se podrá ofender a alguien sin escribir una sola letra; la cara de Urdangarín denota asco, traición, perversión y roñería (sic), por lo que haremos todo lo que podamos para incorporarla a la larga lista de emoticonos con la que cuenta WhatsApp’.




Jóvenes, atrás quedaron los mensajes en un botella. ¡Ya tenemos WhatsApp!



Nosotros incorporaríamos alguna cara más, como por ejemplo la de la Infanta Elena, para señalar que alguien es un poco retarded; la del Príncipe Felipe, para decir que alguien es un vividor; la de Leticia Ortiz, para señalar oportunismo, o la de la Reina Sofía, que vendría a representar infinita paciencia… (‘Porque cuidado con el marido que tiene la pobre mujer, ¿sabes?’, nos dice de nuevo Guillermo, que no se calla ni debajo del agua).



Pronto, para decirle a alguien que es retarded en WhatsApp bastará con adjuntar el emoticono de la Infanta Elena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario